Vivir en Viladecans

Viladecans es una ciudad del área metropolitana de Barcelona, que en los últimos años ha sido transformada urbanísticamente por un explosivo crecimiento demográfico y económico, en parte gracias a su proximidad con Barcelona.

La expansión de Viladecans no comienza hasta bien entrado el siglo XX. Antes no era más que un pequeño pueblo rural hasta la llegada de la industria en los años 20. Actualmente, el sector comercio es una de las principales actividades económicas del municipio y de las que generan más puestos de trabajo; siendo además uno de los pilares que vertebra la vida diaria y revaloriza el espacio urbano. Así pues, Viladecans, con sus casi 70.000 habitantes, es una gran opción a tener en cuenta para las familias que buscan proximidad con Barcelona conservando las ventajas de una ciudad pequeña, alejada del bullicio de la gran ciudad, donde disfrutar del trato cercano y de la tranquilidad.

El mayor proyecto previsto para los próximos años es la llegada a Viladecans del metro de Barcelona, lo que potenciará todavía más su crecimiento y la construcción de viviendas de obra nueva, casas unifamiliares, pisos, áticos, dúplex o lofts. Asimismo, se asegura la creación de nuevos equipamientos e infraestructuras para dar respuesta a las crecientes necesidades de la población. Toda una apuesta segura para establecer allí tu nuevo hogar.